ADACEA Gran Canaria

La Asociación de Daño Cerebral Adquirido de Gran Canaria (ADACEA GC) nace en 2017. En la isla de Gran Canaria no existía asociación ad hoc, por lo que no solo los pacientes y familias afectadas soportaban una situación general de desamparo total, sino que, conseguir los recursos necesarios para la mejora de la vida de personas afectadas y familiares y  lograr un estado de bienestar óptimo era un trabajo individual arduo e incansable.

Desde ADACEA GC establecemos una serie de prioridades de carácter urgente y con el deseo de que puedan ser alcanzables a corto y medio plazo. Algunos de los objetivos generales de mayor importancia dentro de la asociación son los siguientes:


  • Informar y Reivindicar la atención precisa como interlocutores con la Administración. 

  • La reclamación de los servicios sociosanitarios y la lucha por los derechos jurídicos y la justa valoración de las secuelas del DCA.

  • Alcanzar un nivel adecuado de servicios, tratamientos y rehabilitación con la intervención integral de equipos transdisciplinares y con seguimiento y continuidad en el tiempo - en todas las fases- a través de redes asistenciales.

  • Trasladar a la sociedad la problemática específica del DCA, situándola en la dimensión que merece por su crecimiento, la gravedad de las secuelas y la falta de atención a los afectados. Convertir el DCA en un hecho social conocido. 

  • Acompañamiento integral a las familias. Continuidad asistencial. 


En términos generales, el movimiento asociativo del DCA y ADACEA GC en particular, quiere estar presente y hacer oír su voz allá donde se definan modelos o servicios para el daño cerebral y también formar parte de los órganos de seguimiento y control de la calidad de estos servicios. 


Aspiramos a un asociacionismo que profundiza en los procesos de calidad y de profesionalización. Es decir, un modelo asociativo complementario en el que los familiares y/o socios junto con los profesionales constituyen un mismo proyecto.


El movimiento asociativo del Daño Cerebral Adquirido ADACEA GC quiere recorrer este camino en colaboración con todos los sectores, desde su convencimiento y compromiso con la idea de que “Una vida salvada merece ser vivida”.